03-09-2014

UDOCBA vuelve al paro con un pedido de reapertura de paritarias

El gremio de los maestros decidió la medida de fuerza tras argumentar que “el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente”.

udocba

Con la intención de que la Provincia reabra las paritarias para discutir la cuestión salarial antes de que finalice el año, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) decidió llevar adelante un paro de 24 horas en las escuelas públicas el miércoles 17 de septiembre.

Esta medida de fuerza fue el resultado del último del Plenario de Secretarios Generales del gremio que tuvo lugar hoy y que por el momento dejó en suspenso la definición sobre una movilización para el transcurso de este mes.

Desde Suteba justificaron este plan de acción con el reclamo al Gobierno provincial debido a que “el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014”.

“Rechazamos cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social Ioma, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas”, agregaron.

Además, el sindicato confirmó que está en carpeta le realización de otro paro que coincida con el que llevarán a cabo los gremios que conforman la CGT, CGT “como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación y la inseguridad”.