22-04-2022

UCR: el possismo cargó contra la conducción partidaria bonaerense

Criticó con crudeza, aunque sin mencionarlo, al titular del Comité Provincia, el diputado marplatense, Maximiliano Abad. Denuncian que fueron excluidos de la cubre radical que se celebró en La Plata.

El sector de Posse se sintió excluido de la cumbre radical que se celebró en La Plata y salió con los tapones de punta contra la conducción del Comité Provincia.

La cumbre radical que se realizó en La Plata “excluyó al 50 % de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses, y a gran parte del Conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral”, cargaron desde el sector que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posee, contra la conducción partidaria en manos del diputado provincial marplatense, Maximiliano Abad.

Desde el possismo advirtieron que “sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023”, en alusión a la exclusión de ese espacio del encuentro radical que se celebró en la capital bonaerense.

“Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado”, dispararon desde el entorno de Posse.

Y alertaron que “las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo”.

“La Provincia demanda un cambio profundo y un equipo capacitado para afrontar los tremendos desafíos que se presentan a diario. Caminamos cada rincón del territorio, conocemos los problemas, somos conscientes de su gravedad y estamos en condiciones de solucionarlos. Si logramos estar unidos, podemos pensar en un futuro distinto”, señalaron en una suerte de llamado a la reflexión de las autoridades partidarias.

Entre los dirigentes que adhieren a esta postura aparecen los titulares de comités distritales y referentes de la Primera y Tercera Sección Electoral.

Héctor Prassel (presidente comité UCR de San Isidro); Marcela Mancini (San Martín);  Nancy Beflari (Tigre); Miguel Benítez (Escobar); Jorge Kartofel (Moreno); Claudio Severino (Merlo); Luis Héctor Pescel (Malvinas Argentinas); Diego Benavidez (Hurlingham); Ricardo Cerna (Quilmes); Carlos Giuliani (Esteban Echeverría); Lorena Ramos (vicepresidente de La Matanza); Sergio Guerrieri (Almirante Brown); y Nicolás Marchiolo (presidente de la Juventud Radical de Vicente López).

La cumbre en La Plata – de la cual participaron varios presidenciables del espacio, como Facundo Manes, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo- sirvió para acordar el formato de campaña con una política de «cercanía» con los problemas de la sociedad, reafirmar el rechazo del ingreso de Javier Milei a Juntos por el Cambio (JxC) y acelerar la conformación de programas de gobierno.