25-02-2021

Desde La Plata, Posse llamó a recomponer el sistema de partidos

El raid del intendente de San Isidro incluyó reuniones con vecinos, la visita al centro de rehabilitación APRILP y la inauguración de un comité en Villa Elisa. Volvió a cargar contra la conducción partidaria.

Posse - visita a La PlataCon un llamado a recomponer el sistema de partidos políticos y un nuevo embate contra la conducción partidaria, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió este jueves a La Plata donde se mostró con el candidato local, Pablo Nicoletti, con quien compartió su decisión de darle un fuerte impulso a su candidatura a presidente del Comité Provincia de la UCR.

El desembarco de Posse en la capital provincial bonaerense incluyó reuniones con dirigentes y militantes de la Lista 14 “Protagonismo Radical”, una visita al Comité de la Primera (la histórica Casa Radical Ricardo Balbín, enclavada en el corazón de la Ciudad), para después trasladarse al centro de rehabilitación APRILP en la zona de Plaza Italia y finalizar con la inauguración de un local partidario en Villa Elisa.

Como ya es costumbre en los diferentes encuentros en localidades de la Provincia (a donde tuvo la compañía del senador nacional porteño, Martín Lousteau), Posse volvió a reclamar que el radicalismo integre Juntos Por el Cambio “con un protagonismo mayor”.

“Convocamos a todos los sectores de la Provincia a recomponer el sistema nacional de partidos, con fuerte presencia radical”, puntualizó Posse, al tiempo que remarcó la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio, el frente que conforma junto al PRO y a la Coalición Cívica. Y sentenció que “nosotros somos el radicalismo que se autodetermina sin entregarse a otro partido”.

Al hacer un balance preliminar de la interna, Posse evaluó que “en La Plata (Octava Sección) hace un año atrás estábamos 80 a 20 abajo y hoy estamos equilibrados; somos fuertes en la Primera, Tercera, Cuarta y Octava; tenemos que mejorar en la Segunda y seguir avanzando en la Quinta, mientras que en la Sexta nos fue muy bien cuando la recorrimos y en la Séptima estamos bien parados”.

“No solamente queremos ganar el Gran Buenos Aires sino llegar a una elección homogénea a lo largo de toda la Provincia”, explicó Posse.

Al descargar otra vez su artillería contra sus rivales en la carrera por el Comité Provincia, el diputado marplatense Maximiliano Abad, que va por la presidencia, y el ex vicegobernador, Daniel Salvador, actual titular del partido, el jefe comunal de San Isidro consideró que en esta elección interna del 21 de marzo se define “si el radicalismo va a ser cómo en los últimos cinco años, usado desde afuera” o por el contrario “será el partido que ensanche Juntos por el Cambio sin replegar jamás nuestros postulados en materia de salud, educación pública y trabajo”.

Advirtió, en esa línea, que “la anemia y el saqueo del radicalismo es parte del juego de los que no quieren una UCR fuerte”. Y concluyó que “la única forma de equilibrar el sistema de partidos es fortalecer a cada socio del frente (JxC), y nosotros estamos abocados a construir un partido que muestre el protagonismo que merece”.

Por su parte, Nicoletti (candidato a presidente de la Junta Central del radicalismo local), dijo “que Gustavo venga a La Plata es muy importante porque representa, como futuro conductor del Comité Provincia, la importancia que le da a la Ciudad”, y detalló que “nosotros estamos en un proceso de renovación dirigencial importante, trabajando fuertemente para recuperar nuestra identidad y fortalecer el partido. Por eso, la presencia de Posse hoy aquí demuestra el compromiso de esa propuesta política con los afiliados”.