19-02-2021

Interna radical al rojo: Negri salió a bancar a Abad y Lousteau a Posse

“Sin radicalismo no hay garantía de equilibrio de poder”, dijo el diputado cordobés. “Hay que construir el retorno de la UCR a la gobernación”, sentenció. El senador porteño apuntó al retorno de la gente que se alejó defraudada de JxC.

Mario Negri, Maxi Abad y Luis OteroEl presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fue la figura central de un acto del radicalismo en Avellaneda, al que acudió para respaldar la candidatura del dirigente marplatense, Maximiliano Abad, al Comité Provincia, en la durísima puja interna que enfrenta al joven legislador bonaerense que apuesta a la sustentabilidad del la alianza electoral con el PRO y la Coalición Cívica, con el intendente de Vicente López, Gustavo Posse, que cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau y los históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella.

“Sin radicalismo no hay garantía de equilibrio de poder”, sostuvo Negri en el acto colmado por la dirigencia de Avellaneda, al que asistieron todos los diputados nacionales radicales por la provincia de Buenos Aires, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes barriales.

“El gobierno todos los días avanza con la reforma judicial, paso a paso, porque el kirchnerismo no concibe el poder sin mayoría absoluta. Por eso es importante frenarlos y por ello el radicalismo está en la coalición Juntos por el Cambio. No es porque seamos todos los partidos iguales, claro que no lo somos. Estamos en una coalición porque el bien superior es defender la República”, puntualizó.

“Veo en la provincia de Buenos Aires un partido que se puso de pie, que tiene desarrollo territorial con intendentes, concejales, bloques legislativos fuertes, y la convicción de enfrentar el futuro con ideas y nuevos liderazgos. El radicalismo de la Provincia ya está en marcha, enfatizó Negri, que también expresó su apoyo al candidato al Comité de Avellaneda, el periodista Luis Otero.

En el mismo sentido, Abad destacó el crecimiento del radicalismo bonaerense y los desafíos futuros. “Todos somos conscientes de que antes de 2015 el radicalismo estaba débil en esta Provincia, con pocos intendentes, pocos legisladores y pocos concejales en el Conurbano. Había un radicalismo testimonial que había perdido su autoestima y funcionaba como sparring del PJ. En 2015 recuperamos musculatura y reconstruimos la alternancia en Buenos Aires, hoy contamos con 32 intendentes, con bloques fuertes en la Legislatura y seis diputados nacionales. Hoy somos un partido de poder que quiere ser gobierno”, sostuvo.

“Representamos la renovación y la apertura, estamos orgullosos de que radicales de toda la vida como Gastón Manes hayan decidido comprometerse con este espacio, que nos acompañen intelectuales de prestigio como Andrés Malamud y mujeres que son un símbolo de lucha por la igualdad como Érica Revilla y María Luisa Storani. Que nos apoyen los jóvenes radicales y 27 intendentes de la provincia. Somos la lista de la pertenecia, identidad y conducta partidaria. Somos garantes de la unidad de la coalición opositora y estamos decididos a liderarla” agregó Abad, quien preside el interbloque JxC en la Cámara de Diputados bonaerense.

En tanto, Otero sostuvo que “este no es un cambio de autoridades nada más. Acá jugamos un modelo de país, se juega la unión de JxC para defender la República. No vamos a dejar pasar este tren porque la Nación nos está mirando”.

La lista liderada por Maximiliano Abad se llama “Adelante Buenos Aires” y tiene el apoyo del grueso de la dirigencia del partido a nivel nacional, que se reunió este miércoles por la tarde en la Casa de Corrientes, en el microcentro porteño.

De ete encuentro participaron, además de Abad y Negri, los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Luis Naidenoff (presidente del bloque de senadores nacionales), el ex gobernador de Chaco Ángel Rozas, el diputado por Entre Ríos Atilio Benedetti, el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, los legisladores nacionales por Tucumán José Cano y Silvia Elías de Pérez, el ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y los diputados bonaerenses Karina Banfi, Miguel Bazze, Sebastián Salvador, Fabio Quetglas y Josefina Mendoza, además de la vicepresidenta primera del Comité Nacional, Alejandra Lorden, entre otros.

Negri se mostró optimista con el futuro del radicalismo bonaerense. “Una vez que Maxi Abad logre la presidencia del partido, hay que construir el retorno del radicalismo a la gobernación. Tenemos hombres y mujeres para conducir todos los municipios, la Provincia y también el país”, cerró el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Danya Tavela - ucr - acto en La PlataEL TÁNDEM LOUSTEAU – POSSE.- En la vereda de enfrente, en las últimas horas, Posse participó de un acto en la ciudad de La Plata que fue encabezado por Lousteau y otros dirigentes de ese espacio, que también cuenta con la apoyatura del histórico dirigente radical porteño, Enrique “Coti” Nosiglia.

En el mitin, Lousteau se mostró junto a Storani, la candidata a vicepresidenta de la UCR, Danya Tavela, y el candidato a delegado al Comité Nacional, Pablo Domenichini.

«Lo primero que hay que hacer es ampliar hacia adentro, que haya visiones diferentes y que todos puedan hablar», dijo el ex ministro de Economía y sostuvo que quiere “un partido que genere candidatos por todos lados y que una renovación con gente nueva fluya en cada pueblo».

El ex embajador de Macri en Estados Unidos, que dentro de las filas del centenario partido es visto como el único dirigente que por ahora da el perfil para discutir una candidatura presidencial en 2023, destacó que «la Argentina está peleando para ponerse de pie, pero no hay un rumbo colectivo».

En esa dirección convocó a que «los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio, vuelvan», y consideró que la coalición opositora debe renovarse: «No podemos ofrecer lo mismo».

«Si en la elección que viene todo es igual, el kirchnerismo se vuelve más duro y Juntos por el Cambio es igual a lo que fue antes, mucha gente va a sentir desesperanza», argumentó y concluyó que «es necesario mostrar un camino nuevo y más a amplio».