29-07-2013

Tribunal de Cuentas fija una multa que parece una «propina»

Imputa al intendente de Villa Gesell por «gran cantidad de incumplimientos», pero la penalidad sólo ascende a $35.200.

A la multa que le aplicaron a Jorge Rodríguez Erneta, se agregan otros 94 intendentes también penalizados.

A la multa que le aplicaron a Jorge Rodríguez Erneta, se agregan otros 94 intendentes también penalizados.

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta fue multado por el Tribunal de Cuentas, por una “gran cantidad de incumplimientos”, entre los que se destacan varias discrepancias entre los valores declarados al cierre del ejercicio 2011 y los determinados por el organismo de control, pero el monto de la penalidad es tan irrisorio que parece una «propina».

También se lo multa por las irregularidades detectadas en varias modificaciones presupuestarias, por lo cual el organismo provincial citó al intendente a realizar los descargos correspondientes, pero las autoridades del municipio de Villa Gesell nunca se presentaron.

Ahora Rodriguez Erneta debe responder cargos por $35.200. También se supo que hay 94 intendentes multados, exhibiendo la desprolijidad de las administraciones comunales.

A Rodríguez Erneta la multa inicial impuesta es de $24.000 y la suma de los cargos por $35.200, de acuerdo al monto inicial, el jefe comunal de Villa Gesell recibió la tercera multa más grande, junto a Blas Altieri, ex intendente de Pinamar. Informes: InfoGEI