06-08-2014

Tras una reunión con intendentes, la Provincia le contestó a Carrió

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez, mantuvo un encuentros con jefes comunales y disparó contra la líder de la Coalición Cívica: «evidentemente está fuera de foco».

inundacionesDespués de la polémica que generaron en la administración sciolista los dichos de Elisa Carrió respecto a la situación hídrica en la Provincia, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejndro “Topo” Rodríguez, mantuvo un encuentro con un grupo de intendentes para repasar esta situación y contestarle a la dirigente de la oposición.

«La señora Carrió no tiene la obligación de saber lo que pasa en la provincia de Buenos Aires pero es evidente que lo ignora. Tal vez por estar mal asesorada o quizás porque no se ha tomado la molestia de informarse directamente sobre el tema», sostuvo Rodríguez.

La respuesta oficial se dio debido a que Carrió había dicho que “mientras vemos al Gobernador participar en programas cómicos en la televisión y gastar millones de pesos en la propaganda de su campaña electoral, los bonaerenses sufren inundaciones que son evitables. Esto demuestra el enorme desprecio y falta de sensibilidad que tiene Scioli por sus compatriotas”.

En ese sentido, el Ministro reconoció que “si lo que [Carrió] busca es medrar políticamente montada en las consecuencias de un régimen de precipitaciones que duplica el nivel de lluvias registradas como promedio en los primeros 7 meses de los últimos 15 años, evidentemente está fuera de foco».

«Ella debería saber que en los últimos días la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia y/o desastre en más de 30 municipios», agregó el funcionario, a lo que añadió que «esas declaraciones de emergencia se efectuaron por propio pedido de los productores e intendentes al gobernador Daniel Scioli, con quienes evidentemente Carrió no tiene ningún tipo de comunicación porque desconoce una realidad muy gruesa de la provincia de Buenos Aires».

Del encuentro con Rodríguez participaron los intendentes Juan Carlos Veramendi de General Paz; Marcelo Racciatti, de Lezama; Héctor Olivera, de Tordillo; Jorge Eijo, de General Belgrano; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Gustavo Sobrero, de Lobos; Raúl Basualdo, de Monte; Juan Carlos Caló, de Las Heras; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gastón Arias, de Brandsen; Gustavo Walker, de Pila; Santiago Maggiotti, de Navarro; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; Hernán Yzurieta, de Punta Indio; José Martínez, de Gonzales Chaves; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; Mario Secco, de Ensenada; y Daniel Di Sabatino, de San Vicente.