La medida tuvo lugar luego de la intervención a la fundación Felices los Niños, tras conocerse que el cura preso se estaría beneficiando por el desvío de donaciones de alimentos provenientes de esa organización
Luego de que el gobernador Daniel Scioli diera la orden de intervenir la Fundación Felices los Niños tras conocerse los beneficios que percibía en la cárcel su exdirector, Julio César Grassi, debido a presuntos desvíos de donaciones de esa organización, finalmente fue removido de su cargo el titular del penal de Campana, donde se encuentra alojado el cura condenado por abuso sexual a menores.
La encargada de esta resolución fue la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, quien decidió apartar al prefecto mayor Raúl Garnica de la Unidad 41 de Campana “con el objetivo de garantizar la transparencia y la exhaustiva investigación en el marco del sumario iniciado en el penal», tal como indica un comunicado del Ministerio de Justicia de la Provincia.
Tras la presencia de Piermarini en la fundación junto a Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia; y a César Albarracín, subsecretario de Justicia, señalaron que el nuevo director de la cárcel será elegido hoy, mientras tanto quedará a cargo del complejo el Jefe del Complejo Penitenciario Campana.
La intervención
Después de conocerse la denuncia por la que se determinó que Julio César Grassi recibiría donaciones al penal de Campana gracias a un desvío producido en la fundación Felices los Niños, el gobierno bonaerense decidió intervenir la organización que conducía el cura.
Las acciones impulsadas por la Provincia tienen que ver con el trabajo coordinado entre Personas Jurídicas y el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para que se continúe con el trabajo con la entidad.
A través de un comunicado oficial, quedó establecido que el propio gobernador Daniel Scioli “instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones”.
Grassi cumple una condena de 15 años de prisión al ser encontrado culpable del delito «abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada», hecho sucedido mientras estaba al frente de “Felices los Niños”.
A su vez, hoy se conoció que fue allanada la casa del cura y la sede de la organización en Hurlingham, para recabar información tras la denuncia hecha tras una investigación periodística, por la que se apuntó al posible desvío de las donaciones de alimentos de la Fundación al penal donde se encuentra preso.