30-10-2017

Tras la presión oficial, renunció Gils Carbó

La procuradora anunció que dejará su cargo luego del 31 de diciembre. Expresó que su continuidad afectaría la “autonomía del Ministerio Público Fiscal».

gils carboObsesión del gobierno, la salida de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, se encontraba entre los desvelos más fuertes del oficialismo, que hoy llegó a su fin con la renuncia de la funcionaria, procesada por administración fraudulenta.

Con una carta presentada al presidente Mauricio Macri, Gils Carbó anunció que dará un paso al costado luego del 31 de diciembre. «Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal», señaló.

Además, expresó que durante su permanencia en el cargo, trabajó “incansablemente” para encabezar una Procuración “independiente y autónoma”.

Ante esta salida, el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, expresó que “esto habilita para avanzar en la línea de reformas que anunciará el presidente y que tienen que ver con coincidencias básicas para tener respuestas de una Justicia ágil e independiente”.