21-11-2016

Tras la marcha por la emergencia social, la CGT pide evitar despidos

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, exigió “aguantar a la gente” en diciembre.

schmidtLuego de la multitudinaria manifestación con que la CGT y organizaciones sociales coparon el Congreso en reclamo por la aprobación de la ley de emergencia social, desde la central obrera volvieron a la caga al pedir que en diciembre se evite despedir empleados.

Así lo exigió uno de los tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, quien sostuvo que “vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre”.

“Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios”, expresó el dirigente sindical en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, aclaró que la CGT no pedirá una ley ni un decreto «antidespidos» sino un “compromiso” de los sectores empresarios, de cara a fin de año, en el marco de la segunda reunión tripartita que Ejecutivo, CGT y empresarios tendrán este miércoles en Casa de Gobierno.

Además,  Schmid confirmó que en este encuentro también pondrán sobre la mesa el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que el gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días.

“Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los gobernadores por este tema, pero avísenle al gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata”, advirtió Schmid, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento sostuvo además que “hay que cuidar esa mesa” de diálogo para que “uno no tenga que llegar a expresiones de descontento para abordar los problemas profundos que tiene la Argentina”.

“Los pronósticos lanzados por el Ejecutivo hasta ahora no se han cumplido o tardan en llegar. Esto preocupa y llena de incertidumbre a los trabajadores y también al mundo empresario. Aspiro a que rápidamente se encuentren las palancas para la reactivación de la economía”, concluyó.