22-08-2014

Tras idas y vueltas, Posse finalmente adhirió a la Policía Local

Luego de oponerse en un principio, el intendente massista de San Isidro firmó junto Alejandro Granados el decreto por el cual ese municipio contará con la nueva fuerza de prevención.

san isidro policia localEn medio de la polémica que despierta la Policía Local entre los intendentes del Frente Renovador, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, finalmente se sumó a la nueva fuerza que el gobernador Daniel Scioli creó por decreto.

Atrás parecen haber quedado aquellos dichos de Posse que señalaban que esta policía «no sirve» y que su creación se trataba de “un engaño para llegar a las elecciones». Lo cierto es que hoy recibió al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para rubricar el decreto de adhesión.

La antesala de esta movida se dio en el Concejo Deliberante local, donde por un proyecto presentado por el edil sciolista Fabián Brest, se lo trató sobre tabla hace unos días y terminó con la aprobación de una ordenanza que autorizaba al intendente a sumar esta nueva fuerza al distrito del norte del Conurbano.

Esta maniobra desencadenó en que hoy Posse y Granados se muestren en un acto para hacer público el acuerdo, en un contexto donde el titular de la cartera de Seguridad indicara que esta decisión se trata de una estrategia «firme y audaz» del Gobernador que «nos permitirá contar con más efectivos para cuidar al vecino de la Provincia”.

«Hacia la misma fecha del próximo año, habremos duplicado la cantidad de efectivos que realizan tareas preventivas en las calles de toda la Provincia», agregó el exintendete de Ezeiza, quien a su vez indicó que “la seguridad debe estar por encima de todo tipo de discusión política”.