04-03-2015

Tras el paro y en medio de la crisis del Frente Gremial, la FEB volverá a negociar con la Provincia

Se trata de un encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. De todas formas, desde el gremio analizan continuar con la medida de fuerza.

febUn paro de 72 horas, un desacuerdo con Suteba que develó las grietas dentro del Frente Gremial Docente, y las presiones de la administración bonaerense que amenazaba con aplicar descuentos, fueron los entretelones de la última movida de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), que finalmente aceptó la invitación del Ejecutivo provincial para volver a negociar.

En el último día de la medida de fuerza, el Congreso de la FEB resolvió darle el poder al Consejo Directivo para dar el presenten en el  encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo para el jueves a las 10 de la mañana, por el cual se buscará encontrar una solución al conflicto.

Luego de denunciar a la Provincia por “intimidaciones”, los representantes de este sindicato asistirán a la reunión con la posibilidad de encarar una nueva huelga, lo que parece tomar fuerza ya que desde la administración dejaron trascender que no presentarán una nueva oferta salarial.