09-05-2014

Tras el Congreso Nacional del PJ, Fellner quedó al frente del partido

Quedó conformada la nueva conducción del partido, con la presencia de los posibles candidatos en los primeros lugares de la lista.

fellner

Con la intención de definir las autoridades del partido a nivel nacional y dar un gesto de unidad de cara a la campaña para suceder a Cristina Kirchner en 2015, el Congreso Nacional Partido Justicialista determinó que el gobernador de Jujuy, Edudardo Fellner, se quede en al mando del partido.

El resto de la cúpula partidaria quedó conformada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como vice 1°; el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, como vice 2°, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, como vice 3°; y el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro como vice 4°.

Además, la nómina de vicepresidentes se completa con Julián Domínguez, Aníbal Fernández,Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey, y como secretarios generales José Ottavis y Fernando Espinoza.

El encuentro de los dirigentes peronistas tuvo lugar en el predio de Parque Norte, donde 708 congresales eligieron a las nuevas autoridades que quedaron al frente del partido.

Esta elección es considerada clave por los miembros del PJ, que buscan mostrarse juntos y sin fisuras estructurales de cara a las candidaturas que ya empiezan antes de asomar en el horizonte partidario.

Fellner dejó de lado las críticas que señalaban las ausencias de algunos gobernadores, e indicó que conversó “hasta último momento” con los mandatarios de Córdoba, José Manuel De la Sota, de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de San Luis, Claudio Poggi.

En ese sentido, destacó que «salvo estos tres nombres, estarán todos integrados al Consejo. Por eso, intentamos hacer un armado participativo, que contemple a los distintos sectores y que podamos dar las respuestas que tenemos que dar», y agregó que estarán alineados con el gobierno nacional “hasta el último momento”.

Antes de ingresar al encuentro, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había adelantado que “más allá de los cargos que vayamos ocupando cada uno, somos todos pares desde el primer militante hasta los candidatos. Estamos unidos por el mismo objetivo”.