02-02-2015

Tras críticas K, ministro sciolista se plantó y pidió bajar retenciones

Alejandro «Topo» Rodríguez salió al cruce de los dichos de la diputada nacional kirchnerista, Andrea García. quien había exigido su renuncia, y volvió a diferenciarse de Nación.

alejandro rodriguezAlejandro “Topo” Rodríguez, con sus declaraciones desde que está al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios, despertó más de una vez la furia de varios kirchneristas duros por su posicionamiento respecto al campo, que muchas veces choca contra las políticas que se dirigen desde el gobierno nacional.

El último capítulo comenzó luego de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. En ese entonces, Rodríguez había puesto bajo la lupa el “estilo confrontador” de un documento que una agrupación peronista firmó para apoyar a la mandataria, lo que generó, por ejemplo, que la diputada nacional K, Andrea García, pidiera su renuncia.

Lejos de bajar el tono a la confrontación, el funcionario bonaerense salió a contestar esta exigencia y señaló que “me dedico a la actividad política y partidaria, y soy respetuoso de quienes ocupan un cargo por el voto popular. Pero me pregunto qué hace un legislador en vacaciones: nada. No tiene nada que hacer. Lee los diarios y se dedica a pedir renuncias”.

En esa línea, Rodríguez se plantó y, en declaraciones a LU2 de Bahía Blanca, aseguró que no iba a dar “marcha atrás” en relación a lo que había asegurado sobre este tema.

A su vez, reiteró su pedido en relación a una baja de retenciones. “Necesitamos que las retenciones del trigo bajen, como mínimo, del 23 al 13 por ciento”, sostuvo, a la vez que exigió un “sistema ágil de exportaciones”.

Por otro lado, se pronunció en relación a la política en relación a las divisas de la Nación: “el cepo que se está poniendo a los pequeños y medianos productores hace que los chacareros caigan al pie del entendimiento de molineros y exportadores, que les bajan sustancialmente el precio”, puntualizó.