02-01-2018

Transporte ilegal: en 2017 secuestraron un auto cada dos días en La Plata

La Municipalidad también clausuró 34 remiserías clandestinas, en sistemáticos operativos que se hicieron casi semanalmente.

Transporte ilegal

Más de 200 autos fueron secuestrado en los operativos contra el transporte ilegal.

Al secuestrar un auto cada dos días y cerrar una remisería clandestina cada semana y media, en sistemáticos operativos (uno cada cinco días) que buscan quebrar el extendido mercado del transporte ilegal, La Plata desplegó una batalla sin tregua durante 2017.

En ese contexto, la comuna platense desarrolló durante el año pasado más de 75 procedimientos de inspección y control de documentación a taxis, remises y agencias, con el objetivo de poner en caja el transporte público de la Ciudad.

Las últimas acciones que desplegaron los agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con personal de Justicia y Seguridad, abarcaron las zonas del Hospital San Juan de Dios, el Instituto del Diagnóstico, Plaza Moreno, la Terminal de Ómnibus, la bajada a la Autopista y en las inmediaciones de los hipermercados.

Con estos procedimientos, se culminaron las tareas durante el 2017, año en el cual, la Comuna aumentó un 50% los operativos, obteniendo resultados contundentes. En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, afirmó que “el porcentaje de vehículos secuestrados aumentó un 128%” en relación a 2016. A lo largo del año, se secuestraron más de 200 vehículos y se clausuraron 34 agencias de remises.

Según informaron desde la Municipalidad, los motivos de los secuestros, tanto de taxis como remises, fueron principalmente por faltas como no contar con la habilitación que otorga la comuna para el traslado de pasajeros, faltante de licencia de conducir, VTV y seguro.

Di Grazia concluyó que “aumentaremos los controles y pondremos en práctica políticas preventivas de acuerdo a los ejes de gobierno que nos planteó el Intendente”.