14-03-2017

Tragedia en Olavarría: El massismo le pide explicaciones a Ritondo

El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, busca que el ministro de Seguridad vaya al Senado para explicar el papel del Gobierno tras el recital del Indio.

ritondoLa búsqueda de responsabilidades políticas tras las muertes en el recital que el Indio Solari dio en Olavarría comienza a tomar forma en la oposición, desde donde la dirigencia del Frente Renovador busca llevar a la Legislatura al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que explique la participación del Estado provincial en los hechos.

“Pedimos que Ritondo explique en el Senado la tragedia de Olavarría. El Ministro no puede desligar los problemas en [el intendente] Ezequiel Galli”, lanzó desde su cuenta de Twitter el legislador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini.

El senador y cuñado de Sergio Massa agregó que “ante la ausencia del Estado en Olavarría, vamos a citar a Ritondo para que explique el deslinde de responsabilidades”.

El titular de la cartera de Seguridad fue uno de los enviados de María Eugenia Vidal, junto al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, para que asistan a Galli y, fundamentalmente, busquen que las esquirlas del impacto político no lleguen hasta la Gobernación.

Además, Galmarini consideró que el propio Concejo Deliberante de Olavarría debería hacer lo propio con Galli, al entender que “más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la productora y el Municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital es indelegable por parte de todos los escalones del Estado”.

“Estamos cansados de escuchar funcionarios que se tiran la pelota entre unos y otros. Es hora de que se den cuenta que son Gobierno”, remató el massista.