19-09-2013

Toyota invertirá u$s 800 millones en su planta de Zárate

La automotriz aumentará 50% su producción en Argentina en 2015 y generará u$s 1.200 millones en exportaciones al año.

Cristina Kirchner junto a los directivos de Toyota que anunciaron la inversión de 800 millones de dólares, en la planta que la automotriz tiene en Zárate.

Cristina Kirchner junto a los directivos de Toyota que anunciaron la inversión de 800 millones de dólares, en la planta que la automotriz tiene en Zárate.

La automotriz Toyota anunció una inversión de u$s 800 millones para aumentar la producción de su planta en Zárate, un proyecto que generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la fábrica y la construcción de una nueva de autopartes, en el mismo predio.

La inversión de Toyota, que ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50 por ciento su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año.

El proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta). Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4 . El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Emplea actualmente a más de 4.300 personas.

Entre otros vehículos, además vende en la Argentina el tradicional sedán Corolla y acaba de ofrecer en el mercado local el Etios, con el que competirá en el dinámico sector de los automóviles compactos, habitualmente destinado a la primera motorización.

Toyota Motors Corporation -de origen japonés- es, por nivel de ventas, la empresa número uno del mundo en el sector automotriz. Produce nueve millones de vehículos anuales y cuenta con un plantel de 300.000 empleados. (InfoGEI)