17-08-2021

Tolosa Paz: de la fiesta en Olivos a «la oposición se quedó sin agenda»

La precandidata remarcó que el accionar de JxC «es mediático» y fustigó que busquen «usar una foto en beneficio electoral». Dijo que el Presidente “se refirió dos veces a ese episodio y ayer  volvió a pedir perdón».

Tolosa Paz en campaña«La oposición se quedó sin agenda» mientras que el oficialismo trabaja «para poner a la Argentina y a la Provincia de pie», dijo este martes la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, al apuntar contra la dirigencia de “Juntos” porque buscan “usar una foto en beneficio electoral”, en referencia a la fiesta en la residencia de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama por la que el presidente Alberto Fernández tuvo que salir a pedir dos veces disculpas, con suerte dispar, durante este fin de semana largo.

«Queremos contarle a los bonaerenses qué vamos a hacer, cómo vamos a sacar adelante al país de la pandemia y cuáles son nuestros pilares para reconstruir la Argentina», expuso la dirigente en declaraciones a Radio Provincia, en un nuevo intento por desactivar el escándalo que desató el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la residencia de Olivos y que explotó a partir de la difusión de un par de fotos en las que se puede ver a Alberto y a su pareja, junto a una decena de amigos y a “Dylan” (el collie del Presidente), alrededor de una exquisita mesa, elegantemente servida, con torta, champagne, en julio del año pasado cuando los habitantes de todo el país estaban “encerrados” en sus casas por la plena vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la precandidata remarcó que, por el contrario, la agenda de “Juntos” «es mediática» y fustigó que busquen «usar una foto en beneficio electoral».

Tolosa Paz en campaña 1En este punto, Tolosa Paz indicó que «el Presidente ya se refirió dos veces a ese episodio y ayer volvió a pedir perdón», en ambas ocasiones con suerte dispar, la primera porque se interpretó como un traslado de la culpa hacia la Primera Dama y este lunes, por el manifiesto enojo que demostró al intentar asumir la responsabilidad del festejo en Olivos.

«Dijo que se hace cargo de ese error, que no debió ocurrir y pidió perdón», continuó Tolosa Paz y añadió: «Ahí se agota para mí la instancia de seguir insistiendo con que la campaña política se tiña con una foto».

ENTRE LA FOTO Y LA PELÍCULA.- En este sentido, la postulante indicó que si bien la imagen «puede reflejar un instante», lo que cuenta es «la película».

«Y la película es que hace 18 meses el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof administran una pandemia y sientan las bases de una Argentina y una Provincia productiva, que genera trabajo, con oportunidades, con un Estado presente y una agenda con prioridades», subrayó la mediática candidata del Frente de Todos.

Recordó que, al asumir, el Gobierno encontró «indicadores de endeudamiento, destrucción de empleo, desocupación, pobreza e indigencia, que la pandemia profundizó» y resaltó que el kirchnerismo «marca prioridades, como cuidar la vida y terminar de inmunizar al pueblo y recuperar las ramas de la economía real».

Reiteró, en ese sentido, que «la alianza ‘Juntos’ trata de utilizar políticamente este hecho, que es un error y no debió ocurrir» y opinó que «se quedaron sin agenda».

«Los problemas del pueblo tienen que ver con el salario, con mejorar la jubilación mínima, con quién les va a cuidar el bolsillo de las tarifas, con el trabajo para la juventud, con la becas Progresar, con que los pibes puedan estudiar en universidades y otras cuestiones sociales a atender», agregó.

En este punto, concluyó que Juntos por el Cambio “no tiene esa propuesta», que «su agenda es mediática» y que, por ende, «tratan de usar una foto en beneficio electoral».