10-08-2021

Tolosa Paz propuso un debate por TV y Manes recogió el guante

La precandidata a diputada nacional del FdT invitó a la oposición, desde los micrófonos de Radio 10, a un debate en los medios. El número uno en la lista de la UCR aceptó por Twitter. Randazzo también se subió. De Santilli y Espert, no hay novedades.

Tolosa Paz

Tolosa Paz hoy, en un acto por la semana de las juventudes, junto al gobernador Kicillof y el presidente Fernández.

«No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron cuando gobernaron. Sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto», disparó la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Y la respuesta no tardó en llegar. El neurocientífico, postulante número uno en la lista del radicalismo en “Juntos”, aceptó el desafío a través de su cuenta de Twitter, al igual que Florencio Randazzo. Y ahora solo resta saber qué harán el aspirante del PRO, Diego Santilli, y José Luis Espert.

«Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el Frente de Todos invitamos a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo a debatir qué Provincia queremos», amplió Tolosa Paz. Y sentenció que «nosotros tenemos muy claro que queremos reconstruir la Provincia junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof».

Tolosa Paz propuso el debate desde los micrófonos de Radio 10, durante una entrevista radial con el Gustavo Sylvestre. Y desafió a la oposición a discutir «en el medio que quieran los ejes de preocupación de la ciudadanía», al tiempo que se mostró abierta a subirse a cualquier ring, al manifestar su disposición de realizar el encuentro en los canales informativos C5N o TN, sin distinción.

Manes, a las pocas horas, respondió desde Twitter: “Por supuesto @vtolosapaz. Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día”.

https://twitter.com/ManesF/status/1424732431421222912?s=20

Randazzo, también aceptó y desde su cuenta de Twitter afirmo: “Celebro la invitación de realizar un debate sobre cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses. Estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién y qué propone cada uno”.

Mientras tanto, Santilli y Espert, los otros convidados por la mediática precandidata oficialista, todavía no se definieron.

REDOBLÓ LA APUESTA.- «No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto», indicó.

En ese marco, le propuso a la oposición que «elija el medio que quieran o cualquier escenario» para debatir y apuntó que «necesitamos que de cara a la ciudadanía Diego Santilli le explique a la gente qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina».

«Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?», insistió y señaló que con el precandidato a diputado porteño de su mismo espacio político Leandro Santoro hacen «pública la invitación a un debate serio».

«Hacemos pública la invitación a un debate serio, a un debate en el que podamos hablar de los ejes de preocupación de la ciudadanía», completó.

Argumentó que «durante mucho tiempo» escuchó presentarse a Juntos por el Cambio como «los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra» y concluyó: «Que nos cuenten qué propuestas tienen».