07-05-2014

Teresa Parodi, titular del nuevo Ministerio de Cultura

La popular cantante estará al frente de la flamante cartera creada por la Presidenta, luego de la renuncia de Jorge Coscia a la Secretaría de Cultura.

parodi

Dar rango de Ministerio a la Secretaría de Cultura y designar como titular de esa cartera a la cantante de folklore Teresa Parodi en lugar de Jorge Coscia, fueron los puntos clave del decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández y que apareció publicado hoy en el Boletín Digital.

En ese sentido, el decreto de necesidad y urgencia 642 explica que «habiéndose analizado los cometidos asignados a la actual Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y considerando la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales, hacen necesaria la jerarquización del área mencionada».

«Corresponde reconocer que la cultura juega un papel mucho más importante del que habitualmente se le atribuye, habiéndose constatado que las decisiones políticas, las iniciativas económicas y financieras y las reformas sociales tienen muchas más posibilidades de avanzar con éxito si simultáneamente se tiene en cuenta la perspectiva cultural para atender las aspiraciones e inquietudes de la sociedad», agregaron en la comunicación del Ejecutivo.

Teresa Parodi es una reconocida cantante con muy buena llegada a la Presidenta. Tal es así que formó parte del grupo de artistas cercanos al gobierno, que se hicieron presentes en una gran cantidad de actos del Ejecutivo.

La nueva Ministra ya se había desempeñado en la función pública, al ser directora General de Música de la ciudad de Buenos Aires, desde 2005 a 2007.

Por su parte, el exsecretario de Cultura, Jorge Coscia, expresó que «no hubo divergencias» con la Presidenta por su salida, y agregó que ésta le “hizo un ofrecimiento muy importante fuera del país que no voy a dar a conocer. Por razones personales no lo pude aceptar».