07-11-2022

Teresa García aseguró que CFK “será parte de las decisiones” en 2023

La senadora bonaerense aseguró que la Vicepresidenta tiene el respaldo de gobernadores e intendentes para construir el escenario electoral del próximo año. Y calificó de “absurda” la eventual candidatura de Alberto Fernández en las PASO.

 “Sea o no candidata, Cristina será parte de las decisiones del año que viene porque es la dirigente dentro del espacio que concita más adhesión”, sostuvo este lunes la senadora provincial bonaerense, Teresa García, subrayó que “los gobernadores y los intendentes van a depositar en su figura la confianza de cómo vamos a armar la situación electoral” de cara al 2023, y consideró “absurada” la posible candidatura del presidente, Alberto Fernández, en las PASO.

En ese marco, en diálogo con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, la legisladora ultrakirchnerista manifestó que preside el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) señaló que “mi deseo es que ella sea candidata pero hay que esperar” debido a que “las preocupaciones” del gobierno “tienen que estar puestas en la guerra contra la inflación y en alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas”.

Respecto de la intención de Alberto Fernández de participar de las Primarias para buscar su reelección, García indicó que “me parece absurdo que un Presidente en ejercicio anuncie que se va a presentar en una PASO a dirimir la candidatura con alguien”.

Y pronosticó que “el próximo año va a ser durísimo en el mundo desde el punto de vista económico y de ingresos, y la gente tiene que tener claridad. Confundir candidaturas con deseos hace que el pueblo pierda credibilidad en su dirigencia”.

En esa línea, planteó que “nadie impide que ningún dirigente se presente”. Sin embargo, “cuando somos parte de una construcción colectiva, las cosas se discuten dentro del espacio. No hay lugar para decisiones individuales” por lo que “no es correcto que Alberto Fernández vaya a unas PASO”.

Concluyó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “asumió en agosto una responsabilidad muy compleja y está tratando de equilibrar la macro y la microeconomía. El barco se estabilizó después de la tormenta y hay que acompañarlo”.