16-03-2018

Tecnología y conocimiento europeo se mudan a Mar del Plata

El tradicional Foro Transfiere, que se realiza anualmente en Malaga, España, se replicará en septiembre en la principal ciudad turística de la Provincia.

Perechodnik - Presentación de Transfiere Arg 2Un foro que tiene como objetivo intercambiar experiencias, proyectos y productos vinculados con la tecnología y el conocimiento, y que históricamente se desarrolla en suelo europeo, este año tendrá una réplica en Mar del Plata, que será sede del encuentro a fines de septiembre en una iniciativa que apunta a fortalecer la vinculación estratégica del Estado con la actividad privada.

El Foro “Transfiere Argentina” representa una ocasión ideal para que los gobiernos municipales, provincial y nacional junto a los líderes del sector privado piensen en modelos de desarrollo para el futuro, con innovación, desarrollo, conocimiento y emprendedores”, aseguró el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, al presentar la actividad.

Acompañado por el director de la Fundación Global – organizadora del Foro-, Fernando Álvarez; el secretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Jorge Aguado y su par de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, Perechodnik adelantó que “Transfiere Argentina es un puente entre lo que somos y lo que queremos ser y por eso va a generar muchas oportunidades”, a la vez que sostuvo que “es un modelo de adquisición y transferencia de conocimiento que nos va a permitir desarrollar más y mejores puestos de trabajo”.

El encuentro que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre, organizado por la Fundación Global con el auspicio del  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Provincia, replicará la experiencia del Foro más importante de innovación y tecnología de Europa que se realiza anualmente en la ciudad española de Málaga.

Así, se prevé reunir a investigadores, emprendedores, start-ups, autoridades y fondos de inversión de América Latina y Europa a través del networking, la cooperación, la internacionalización, además de establecer espacios para compartir el conocimiento de grupos de investigación, para la presentación de productos, servicios y proyectos innovadores y para la demanda tecnológica del sector público y de empresas nacionales e internacionales.

Perechodnik - Presentación de Transfiere ArgDe la presentación participaron además el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la secretaría General, Diego Cagliolo; su par de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el diputado nacional Guillermo Montenegro; el diputado provincial Maximiliano Abad; y el senador bonaerense Franco Bagnato, además de integrantes del Concejo Deliberante local.

Transfiere Málaga

El foro Transfiere se realiza anualmente en Málaga (España). Durante este año  contó con la asistencia de 4.500 participantes que representaban a 1.700 entidades públicas y privadas y a 37 países.

En la última edición, realizada en febrero, integró a las agrupaciones empresariales innovadoras y presentó retos tecnológicos de compañías como Aertec Solutions, Fundación Repsol y Endesa y consultas al mercado por parte de los servicios públicos. Así, representantes de firmas e investigadores – más de 5.300 grupos representados, la mayor cifra hasta el momento- celebraron 5.500 encuentros de trabajo.