08-06-2022

Instalan moderna tecnología en redes eléctricas de Punta Lara

Edelap instaló dos dispositivos de maniobra y protección de los tendidos de última generación, que permiten el telecomando de las operaciones. Los equipos optimizan la prestación del servicio frente a las tormentas.

La instalación y puesta en funcionamiento de dos nuevos dispositivos de maniobra y protección de las redes de media tensión, de última tecnología y aptos para ser telecomandados, llevó adelante la empresa Edelap en la localidad de Punta Lara, con  la mira puesta en mejorar la calidad de servicio que reciben los vecinos.

La compañía detalló que la inversión forma parte del plan de trabajo acordado con el gobierno bonaerense y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con la Municipalidad de Ensenada.  

“Los nuevos elementos, que fueron colocados y configurados sobre nuevas columnas de hormigón para optimizar su prestación ante el embate de tormentas fuertes, amplía la confiabilidad y las posibilidades de operación de la red”, puntualizó Edelap.

Las tareas “contribuyen directamente para continuar mejorando la calidad de servicio”, señaló la empresa, y detalló que “la obra fue monitoreada desde el Centro Operativo de Edelap, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para los trabajadores y las personas en la vía pública”.

“Los usuarios alcanzados por las tareas de mejoras en la red son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa”, apuntó Edelap.

Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil, recomendó la empresa.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.