01-07-2016

Suspenden Ferrobaires y desde el PJ hablan de «privatizaciones»

La decisión del gobierno provincial de dar de baja los servicios prestados por la empresa de transporte ferroviario generó el cuestionamiento del exministro sciolista Alejandro “Topo” Rodríguez

ferrobairesLuego de la decisión del gobierno provincial de suspender el servicio de trenes prestado por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), el exministro durante la gestión de Daniel Scioli, Alejandro “Topo” Rodríguez, calificó a la medida como el comienzo de «un proceso de privatizaciones».

En primer lugar, la administración de María Eugenia Vidal hizo lugar a un informe la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, que hablaba de la crisis dentro de la empresa y del deterioro en el estado de las vías y el material rodante.

“A partir de esta disposición, Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas”, fue la explicación oficial.

Ante esta decisión, Rodríguez quien fuera ministro de Asuntos Agrarios durante el Gobierno de Daniel Scioli, puso el grito en el cielo y se refirió en su cuenta de Twitter que con la medida dispuesta por el gobierno “comienza una etapa de privatizaciones. Van a privilegiar los servicios rentables”.

Además, planteó que la Provincia “va a dejar los servicios que son más rentables» y, en declaraciones al diario El Eco de Tandíl, sostuvo que “es un día muy triste, se están cumpliendo cuatro años de un servicio que funcionó de manera ejemplar, a costos subsidiados con acceso a jubilados, a estudiantes, a la gente que le cuesta más transportarse por otros medios”.