02-06-2015

Sube el tono de la interna entre Aníbal y Domínguez

Se multiplican las declaraciones cruzadas que encienden la competencia entre los precandidatos kirchneristas a la gobernación.

domingez fernandezCon la interna del Frente Para la Victoria que va tomando forma, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, comenzaron con las declaraciones cruzadas para marcar el pulso de la disputa.

Las discusiones comenzaron hace unos días, cuando Domínguez comparó a Aníbal con un Fórmula 1 a la hora de contestar, mientras que él era un Falcon que “va por tierra, en ruta y no te deja nunca, lo arreglás con alambre y sale”.

La analogía despertó el rechazo del jefe de Gabinete, quien sostuvo que “el Falcon me hace acordar a los Falcon verde”. Sin embargo, las Abuelas de Plaza de Mayo, en la voz de  María Isabel “Chicha” Chorobick de Mariani, le marcó la cancha al ministro, al asegurar que  “banaliza dolorosos símbolos del terrorismo de Estado”.

Pero lejos de calmarse los ánimos, la disputa continuó. Es que Aníbal indicó que este episodio se trató de una “operación” que viene desde el lado de su competidor. “Es una operación, a la gente de Julián le encanta hacer operaciones todos los días. El otro día lo llamé y se lo dije”, aseguró.

En esa línea, el jefe de Gabinete indicó que “no hice ningún comentario que no sea ninguna referencia y fueron a buscar a la señora esta”, y agregó que “es una sinvergüenzada muchachos, junten votos. Lo único que me preocupa, es el manoseo a esta señora”.

02-06-15