12-08-2013

Stolbizer y Alfonsín superaron a De Narváez

El Frente Progresista con el 15,46% de los votos se ubicaba en tercer lugar detrás de Massa e Insaurralde, en Provincia.

La candidata del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, votó en Castelar. Relegó a Francisco De Narváez al cuarto lugar.

La candidata del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, votó en Castelar. Relegó a Francisco De Narváez al cuarto lugar.

Los precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, destacaron el tercer lugar que consiguieron en el distrito y llamaron a seguir trabajando por una «alternativa nacional» en 2015.

«Somos un proyecto diferenciador de todos los que han formado parte del kirchnerismo. Hoy aparecen muchos renegando de haber sido parte del oficialismo, pero lo nuestro es claramente distinto», resaltó Stolbizer, cuya lista obtenía anoche 15,46 por ciento, más de cuatro puntos arriba de la nómina de Francisco De Narváez.

Luego de que se conocieran los primeros resultados oficiales del escrutinio que ubicaron al FPCyS en tercer lugar, detrás del Sergio Massa y Martín Insaurralde, pero delante De Narváez, la líder del GEN consideró que «la gente quiere un cambio en el país».

«Siempre contamos con que algunos pronósticos no eran acertados», señaló Stolbizer en declaraciones a la prensa, al referirse a los sondeos que antes de la primaria daban a De Narváez en tercer lugar a nivel provincial.

Por su parte, Alfonsín, segundo en la lista bonaerense del FPCyS, subrayó que en esta elección «se consolida en la Argentina un frente que aspira a trascender, que no se construyó por este calendario electoral».

«Hemos construido un acuerdo progresista. Estoy muy contento de formar parte de un frente nacional, porque aparte del oficialismo, la única fuerza que compite a nivel nacional es el Frente Progresista», señaló Alfonsín y destacó los acuerdos en otras provincias, como Santa Fe, en los que participó el FPCyS.

El radical que aspira a la reelección agregó: «Esperamos en octubre ganar a nivel nacional y para eso tenemos que hacer una buena elección en Buenos Aires».