23-10-2013

Stolbizer y Alfonsín marcharon contra del narcotráfico

Fue el cierre de campaña en la Capital Federal. Mañana, actos en La Plata. Caminata, conferencia de prensa en un bar y mensaje por Internet.

El cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social, en Capital Federal, se centró en rechazar el narcotráfico.

El cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social, en Capital Federal, se centró en rechazar el narcotráfico.

Con una marcha en repudio a las «mafias del narcotráfico» y en respaldo al gobernador Antonio Bonfatti, los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, hicieron campaña frente a la Casa de Santa Fe, en el microcentro porteño. 

«Es el acontecimiento más grave que vivió la democracia en estos 30 años; levantemos las banderas de la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos», declaró Stolbizer en las puertas de la casa santafesina, ubicada en San Martín 178, de la Capital Federal.

Poco antes, Stolbizer, Alfonsín, los principales candidatos que completan su lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y algunos de sus socios del porteño frente Unen habían marchado hasta allí detrás de una bandera con la leyenda: «Por la democracia, contra el narcotráfico».

Días atrás el frente de la casa de Bonfatti y su esposa, ubicada en la zona norte de Rosario, recibió 14 disparos, de los cuales 2 traspasaron la puerta, aunque sin causar heridos. Después del ataque, el Gobernador recibió el apoyo institucional de todo el arco político provincial y nacional.

Hoy los candidatos del Fpcys y sus aliados de Unen, representados por los postulantes a legisladores porteños Gustavo Vera y María Eugenia Estenssoro, eligieron expresar un «contundente respaldo» a Bonfatti, en lo que fue la última actividad de campaña en la ciudad de Buenos Aires, antes del cierre de mañana en La Plata.

«(El Frente Renovador es) la posición más liberal, más conservadora y noventista»,

Ricardo Alfonsín

Sin embargo, tanto Stolbizer como Alfonsín renovaron su convicción de que integran «la única lista» que puede sumar los sufragios de «todo» el país al «millón de votos» que están seguros de obtener el domingo en la provincia de Buenos Aires y que, por eso, son «la verdadera alternativa de cambio, después del kirchnerismo».

«El Frente para la Victoria fue efectivamente la primera fuerza a nivel nacional: sacó casi seis millones de votos y nosotros sacamos cinco millones y medio; esto nos posiciona como los únicos en condiciones de convertirnos en una verdadera alternativa nacional», insistió Stolbizer.

Alfonsín, por su parte, dijo que el frente sólo necesita «mejorar un poco» en la Provincia para «ganar a nivel nacional» en la sumatoria de votos de todas las provincias.

Advirtió que el Frente Renovador de Sergio Massa representa «la posición más liberal, más conservadora y noventista» del peronismo y entendió que ésa será otra de las razones por la cual la gente votará al Frente Progresista en el 2015.

«Mientras el resto de las listas en la Provincia se pelea por ser sucesor del kirchnerismo, nosotros levantamos las banderas del progreso social y encontramos una identidad propia en esta campaña», reflexionó Stolbizer.

Frente a la Casa de Santa Fe expresaron su solidaridad y respaldo a Bonfatti -además de Stolbizer y Alfonsín- el ministro de gobierno santafesino Rubén Galazzi; la diputada y ex candidata Victoria Donda; y los postulantes Vera y Estenssoro.

Todos coincidieron en remarcar que el narcotráfico es un «fenómeno global», advirtieron que Bonfatti fue «atacado por narcotraficantes porque él tomó primero la decisión de enfrentar a las mafias» y convocaron a todos los partidos políticos a pronunciarse en repudio de ese tipo de atentados.

Una multitud, conformada por militantes y ocasionales transeúntes, se concentró frente a la casa provincial, escuchó los discursos de los dirigentes y acompañó al músico Jairo que cantó el Himno Nacional.

«No queremos a los narcos, no queremos a la Argentina con violencia y corrupción» fueron parte de los cánticos que lanzaron durante la movilización los militantes jóvenes del frente, con banderas argentinas en alto.

Mañana, en tanto, el Frente Progresista cerrará la campaña en La Plata, donde combinarán una recorrida por calles céntricas de la capital provincial, una charla con periodistas en el tradicional bar «La Esquina» y un «cierre virtual on line».

A través de un canal propio de internet, los candidatos enviarán un mensaje a la militancia y responderán preguntas que hayan recibido vía la red social de twitter.