15-07-2021

Stolbizer cerró con Manes en Provincia y con Larreta en la Ciudad

 La líder del GEN se metió de lleno en Juntos por el Cambio. Juega con los radicales en la Provincia y con el PRO en Buenos Aires. A nivel nacional, seguirá en Santa Fe en el Frente Progresista y en Córdoba con Schiaretti.

Margarita StolbizerDe la mano de Facundo Manes, Margarita Stolbizer volvió a codearse con el radicalismo y se subió a Juntos por el Cambio en la Provincia, alianza que también extendió a otros distritos como la Ciudad de Buenos Aires en donde el GEN sumó su respaldo a la precandidatura a diputada nacional del PRO, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

Stolbizer confirmó esas alianzas y explicó que la figura del neurocientífico, que encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de la UCR bonaerense, llevó a su partido a pegar el salto a JxC en su vertiente radical, mientras desde el PRO pretenden imponer la figura del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

«Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de ‘No grieta’ y no va hacer un campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva», indicó la líder y fundadora del GEN, al tiempo que ensalzó al neurólogo: «eleva el nivel de debate, porque aporta contenido e ideas».

«Eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición: acompañar a Manes», sostuvo Margarita, que en las últimas elecciones no fue candidata pero apoyó la fórmula de Consenso Federal que postulaba al economista Roberto Lavagna para Presidente de la Nación, y antes de eso tuvo una breve sociedad con el Frente Renovador de Sergio Massa.

«Lejos de lo que aspirábamos, que era que la grieta se diluyera, está cada vez más fuerte», opinó Stolbizer, que en Provincia se asoció a los radicales detrás de Manes, y en Ciudad Autónoma, juega con el PRO que – Horacio Rodríguez Larreta mediante- instaló a Vidal como carta fuerte en unas PASO que de antemano se perfilan como un trámite frente al ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy.

«Ahí prácticamente no existe interna, porque solo hay un acuerdo para competir contra la lista de López Murphy que no afecta al sector donde están la UCR, el PRO, el socialismo y donde estamos nosotros», señaló.

Stolbizer consideró que su sociedad anterior «quedó muy debilitada» porque estaba formada por «sectores del peronismo que hoy están muy cercanos al Gobierno o adentro del Gobierno».

A nivel nacional, el GEN continuará en Santa Fe en el Frente Progresista (que lideran el socialismo y sectores de la UCR) y en Córdoba mantendrá el acuerdo con el frente del gobernador peronista Juan Schiaretti, mientras en distritos como La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y San Luis formará parte de Juntos por el Cambio.