La dirigente del GEN fustigó el «oportunismo» de Sergio Massa y le apuntó a su propuesta en materia impositiva.
A 15 días de las elecciones primarias, la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, realizó este fin de semana una intensa gira por distintos puntos de la provincia, como Campana, Zarate, Baradero y San Antonio de Areco, desde donde exhortó a «erradicar la corrupción».
En los pagos de Areco, tierra de tradiciones criollas que conserva la arquitectura de fines de 1800, la dirigente del GEN se deleitó con unas rimas que recitó un payador local para dar la bienvenida a la candidata.
Luego de que una pareja abriera el encuentro desarrollado en una pulpería de la histórica ciudad, Stolbizer compartió una charla con vecinos, en su mayoría jóvenes, a quienes les presentó sus principales propuestas y escuchó sus inquietudes sobre distintos temas.
Allí, la candidata del FPCYS, que lleva al radical Ricardo Alfonsín en el segundo lugar de la nómina para la Cámara Baja, fustigó contra el “oportunismo en las campañas electorales» y apuntó a su adversario del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa.
«Ahora algunos candidatos hablan de los proyectos que van a presentar para reformar el sistema impositivo. Pero no lo hicieron en estos diez años, y ni siquiera dieron quórum para tratar los proyectos que nosotros ya hemos presentado», dijo en alusión a la propuesta anunciada días atrás por Massa para reducir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, remarcó: «Hay que cambiar el régimen de impuestos, pero no seguir poniendo parches y menos con promesas electorales.”
En Areco, Stolbizer sostuvo además que “en la región, existe una gran preocupación por los problemas de inseguridad” y propuso «erradicar la corrupción y asegurar la ejemplaridad de las conductas».
«La transparencia es la garantía para que haya una buena actuación policial. El Estado está obligado a anticiparse para prevenir y evitar los delitos y no solo espiar con cámaras a los delincuentes cuando los cometen”, completó.