07-09-2017

Stolbizer estuvo en La Plata y destacó el valor de la educación pública

La candidata a senadora nacional visitó la Facultad de Odontología de la UNLP junto a la dirigencia local del Frente 1País.

Stolbizer crespo arteaga«La Universidad y la educación pública están en el centro de la agenda de 1 País”, sostuvo la candidata a senadora nacional por ese frente, Margarita Stolbizer, luego de una visita a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Junto a los candidatos a diputado provincial, José Arteaga, y a concejal, Gastón Crespo, la dirigente visitó las diferentes áreas y consultorios, y dialogó con pacientes y profesionales.

En ese sentido, valoró que «la Universidad y la educación pública están en el centro de la agenda de 1 País, ya que son las herramientas que permiten construir la igualdad real».

En relación al Hospital Odontológico, Stolbizer manifestó que «la Universidad brinda hoy servicios básicos, que los diferentes niveles de gobierno no están cubriendo»; y destacó el rol central que se le otorga a «la vinculación con la comunidad» y a «la relación con el trabajo».

Por su parte, Arteaga agradeció a las autoridades que los recibieron y remarcó «los avances en materia tecnológica con los que cuenta el Hospital y la formación profesional de jóvenes». Además, añadió que “miles de pacientes tienen la posibilidad de ser atendidos mensualmente en esta Facultad, que brinda asistencia a los vecinos ante la falta de cobertura por parte del sistema de salud pública municipal y provincial”.

En tanto, Crespo remarcó la importancia de la «atención de más de mil pacientes por día que vienen de La Plata y la región, debido a que los establecimientos de salud pública no atienden la salud bucal y no queda más alternativa que acudir al sector privado».

Estuvieron presentes los candidatos a concejal de La Plata, Virginia Rodríguez, Javier García y Roxana Laplace;  el diputado provincial y referente de 1 País, Juan Amondarain; y el concejal Luciano Sanguinetti.