07-09-2015

Solá juntó al massismo de la Tercera y cargó contra sus contrincantes

El candidato a gobernador del Frente Renovador puso el foco en la seguridad y lanzó dardos contra Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.

sola A poco más de un mes de que tengan lugar las elecciones generales de octubre, el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, reunió a los dirigentes de ese espacio en la Tercera Sección Electoral y no ahorró términos a la hora de dirigirse a los contrincantes del partido que conduce Sergio Massa: Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, entre los principales objetos de sus críticas.

En un acto que tuvo lugar en Avellaneda, el exmandatario se mostró junto a su candidato a vice, Daniel Arroyo, y a los 19 candidatos a intendentes electos en las últimas PASO.

Allí, Solá disparó contra la gestión de Scioli en la Provincia, al asegurar que “cada vez hay más madres desesperadas, cada vez hay menos norte para la juventud, cada vez más las guardias de los hospitales atienden sangre en lugar de enfermedades”.

“No han sabido manejar el avance de la droga, no han sabido manejar el avance narco, no han sabido manejar la seguridad, al contrario hay cada vez más inseguridad», agregó.

En esa línea, Solá siguió lanzando dardos a la gestión sciolista en materia de seguridad: “¿Ustedes creen que el tema de la policía es sencillo? No es algo que pueda manejar cualquiera. Hace falta experiencia. Tenemos una muy baja calificación policial en cuanto a calidad, porque no se reentrenan como correspondería, y no lo hacen porque sale plata”, puntualizó.

Por otro lado, también criticó a la candidata a gobernadora del PRO, y aseguró que “para gobernar la Provincia hace falta una determinación absoluta y total”, y destacó que “yo hago propuestas y me hace enojar mucho la actitud de la candidata Vidal, le preguntan a ella cuál es su plan y nunca contesta nada. Yo le pregunto, dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco de la Villa 11.14? ¿Nunca vio el ejército narcoperuano que opera en esa villa? ¿Nunca entró ahí la policía? ¿Usted nunca se calentó por eso? ¿La policía de Macri no lo ve?».

“Lo que hay que hacer —añadió Solá— es proponer soluciones para la seguridad, para la droga, para la infraestructura, y no viene nunca una solución de su parte porque la orden de su asesor ecuatoriano es no propongan nada, emocionen”, y enfatizó que “nos quieren meter gato por liebre, ella va a manejar la policía de la Provincia? ¿Ella va a manejar la lucha contra la transa?».

“Vamos a soplar la ceniza de la provincia de Buenos Aires que la brasa está abajo”, concluyó Solá, tras el plenario.