11-07-2013

Solá elogia a Scioli, pero advierte el desfinanciamiento de la Provincia

El ex gobernador bonaerense dijo que hay que descentralizar el poder de la Nación hacia las provincias.

El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo que hay que cambiar el esquema de distribución de fondos de la Nación.El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, evaluó la gestión del gobernador Daniel Scioli y la calificó como “un hombre muy capaz políticamente”.

“Ha hecho todo lo que pudo y lo dejaron hacer poco”, señaló Solá, y aclaró que “rindió mucho más en la promoción y capacidad para ser popular que en la propia gestión”.

Expresó que “es real que el mandatario (Daniel Scioli) ha ido sufriendo una agresión muy grande del Gobierno Nacional pero así y todo creo que no debió llegarse a este nivel de desfinanciamiento de la Provincia”.

Después de 6 años de experiencia al frente de la provincia de Buenos Aires, Solá expresó que “hay que fortalecer mucho más el poder de los intendentes, que no se estanquen siempre en un lugar sino que puedan cambiar y rotar”.

“Hay que descentralizar el poder de la Nación hacia las provincias y hacia los intendentes” expresó el candidato a diputado nacional, e indicó que “la gestión se construye desde abajo hacia arriba en la demanda, y de arriba hacia abajo en la respuesta rápida”.