11-08-2015

Solá, contra un posible acuerdo con el PRO: “Sería una traición”

El candidato del Frente Renovador que quedó tercero en la Provincia negó que se baje de la lucha por la gobernación.

DYN418.JPGTras ubicarse tercero en las PASO de la provincia de Buenos Aires, el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, negó que en su espacio se esté trabajando a favor de un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri para fortalecer las chances del partido del jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones generales de octubre.

“En marzo hicimos una propuesta de una PASO de presidentes para todos y nos sacaron corriendo diciendo que no éramos puros. Eso es lo que llamaría antiperonismo genético”, aseguró el exmandatario bonaerense, quien recoció que bajarse de la lucha por la gobernación “sería una traición” a los votantes.

De todas formas, admitió que lo “sorprendió” el desempeño de María Eugenia Vidal en las PASO, quien “hace dos años viene caminando la Provincia”. Por eso se inclinó por que los candidatos tengan un debate antes de las próximas elecciones, algo que reconoció como “absolutamente necesario”.

Además, Solá hablo de los temas que ocupan la atención en territorio bonaerense, como el narcotráfico, los jóvenes, las adicciones y el manejo de la policía, y se preguntó: “¿Son los temas de Aníbal Fernández? No. ¿Son los temas que quisiera tener María Eugenia Vidal? Si, quisiera tenerlos, pero ¿quién tiene experiencia?”.

Asimismo, en declaraciones a radio Del Plata, el candidato massista dijo que Fernández no tiene “ninguna convicción de parar la cuestión de la droga” y que el narcotráfico es “una carrera que estamos perdiendo y que golpea la puerta de las casas”.

Solá también consideró que la inseguridad y los problemas de infraestructura se presentan como inconvenientes en la provincia para el crecimiento económico. “Nadie va a ir a invertir a Luján si cae una lluvia fuerte y se inunda y se miente sobre lo que se ha hecho o no”, ejemplificó.