31-07-2014

Sin nueva oferta salarial, la Provincia buscará arreglar con los docentes

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, confirmó que buscarán reunirse con los gremios para desactivar el paro de 48 horas que anunciaron los sindicatos para la semana que viene.

alberto perezDespués de que el Frente Gremial Docente bonaerense anunciara que volvería al paro por 48 horas después del receso invernal, la Provincia señaló que buscará resolver el conflicto con un llamado a los maestros para las próximas horas, pero adelantaron que no se habrá una nueva oferta de recomposición salarial.

“Seguramente intentaremos de aquí al lunes poder juntarnos para ver los temas que se pueden ir encaminando, los no salariales, porque siempre los hemos abierto para trabajarlos y reflexionar juntos en esto”, sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Gobernación.

“Vamos a intentar una conciliación racional antes que llamar a algún tipo de medida de conciliación obligatoria. La racionalidad y la madurez que implica afrontar momentos como los que estamos afrontando en la Argentina y en la Provincia, creemos que requiere de la madurez de todos los que estamos al frente del Estado, de los representantes gremiales, de los empresarios y de todos”, agregó el funcionario.

La organización que nuclear a la FEB, Suteba y Amet, ayer anunció que llevarán adelante medidas de fuerza el lunes 4 y el martes 5 de agosto, para que se reabran las paritarias docentes y para que se resuelva “el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver”, tal como indicaron los docentes.