18-05-2014

Sigue la actividad cultural de la Fundación OSDE – La Plata

El jueves, conferencia de Diego Golombeck sobre «El tiempo del lado de adentro: relojes y ritmos biológicos». Ya pasó, la visita al Observatorio y la charla sobre masonería.

Martín Epeloa expone sobre la masonería en La Plata, en el Auditorio de la Fundación OSDE.

Martín Epeloa expone sobre la masonería en La Plata, en el Auditorio de la Fundación OSDE.

El próximo viernes, a las 19, en el Salón Auditorio de OSDE Filial la Plata, 50 Nº 925, Diego Golombeck disertará sobre «El tiempo del lado de adentro: relojes y ritmos biológicos».

Licenciado y doctor en Biología de la UBA, Golombeck es actualmente investigador del CONICET, profesor de la Universidad de Quilmes,  y dirige el laboratorio de Cronobiología de esa casa de estudios. Publicó numerosos trabajos y entre sus libros figuran “ El Cocinero Científico “, “ ADN 50 años no es nada” y “ Demoliendo Papers”.

En tanto, el jueves 29, también a las 19, se inaugurará la muestra de las artista plástica Cristina Pineda.

“Canto de Sirenas”, es la presentación de Pineda en la ciudad de La Plata, luego de un viaje a Cartagena de Indias, de donde surge esta serie de obras en técnicas de pastel a la tiza. Se nutre de historias de navegantes, de lirismo y utopía.

Osde 3

Circuitos culturales, un clásico de la Fundación OSDE. Visitas guiadas a atractivos destinos de la ciudad.

Por otra parte, la Fundación OSDE viene desarrollando los circuitos culturales guiados, titulados Paseo del Bosque y La Masonería Platense, todo en el marco del programa «Mirame entre Diagonales y Ribera», que intenta rescatar la identidad de la región.

La propuesta se compone por variadas actividades, pero fundamentalmente los recorridos culturales identifican el objetivo de la Fundación OSDE, al «mirar nuestra identidad; valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, con el convencimiento que cuando uno conoce, valora y al valorar quiere y por en consecuencia, cuida».