26-06-2014

Senador oficialista, duro contra dos funcionarios sciolistas

El vicepresidente del bloque del FPV en la Cámara alta bonaerense, Patricio García, lanzó declaraciones contra Alejandro “Topo” Rodríguez y Santiago Montoya. Su postura sobre la Policía Local.

patricio garcia

Criticar la postulación de Santiago Montoya para ir por la gobernación y sostener que el choque entre el Alejandro “Topo” Rodríguez contra Julián Domínguez tuvo solo la intención para el sciolista de marcar la cancha respecto a Nación, fue lo que señaló el senador kirchnerista, Patricio García.

En ese sentido, fustigó a Montoya, presidente del Grupo Provincia, al indicar que “él es de Córdoba, y para los que trabajamos en el territorio y militamos en nuestros pueblos, nos parece poco respetuoso que aparezcan candidatos extra provinciales, más cuando hacen autobombo”.

“En 2009 que era un año complicado, yo sé de las gestiones que hizo el Gobierno Nacional pidiéndole que fuese candidato testimonial, y entre sus argumentos Montoya expresó en esa oportunidad, que él era cordobés. ¿Si era cordobés aquella vez, por qué dejaría de hacerlo ahora?”, lanzó e vicepresidente del bloque del FPV en la Cámara alta bonaerense en declaraciones al programa Lado P, de QM Noticias.

Siguiendo esa línea, el legislador remarcó que “para ser candidato a gobernador de la Provincia por el peronismo hay que arrimar kilates: militancia, compromiso con el gobierno nacional y provincial, y tener una cuota de territorialidad”, y agregó que “no creo que Scioli vaya a proponer un candidato a gobernador bonaerense cordobés”.

Por otro lado, García también tuvo palabras para Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, de quien dijo que “utilizó una respuesta a Julián Domínguez, para demostrar su disconformidad con algunas políticas nacionales, en materia agropecuaria”.

En esa línea, el senador sostuvo que el funcionario terminó “casi opinando parecido a Massa” respecto a las retenciones y también sostuvo que “es otro dirigente que tiene muy poco peso territorial”

García también opinó sobre el tratamiento de la Policía Local, que tendrá lugar en el Senado esta tarde por quinta vez, y reconoció que “los que sabemos de técnica legislativa, entendemos que debíamos haber participado en los acuerdos”, porque “probablemente estaríamos con este tema más avanzado”.

Por último, y en referencia a la postura del Frente Renovador respecto a este tema, lanzó que “a Massa le reditúa que el tema se siga dabatiendo en los medios, y no dónde debería hacerse”.