19-03-2014

Seguridad: para Saín, la Bonaerense “es parte del problema”

El diputado de Nuevo Encuentro descree que la Policía Comunal resuelva esta problemática. “Si fuese intendente estaría preocupado”, señaló.

sainEn el marco de la discusión por los reiterados episodios de inseguridad en la Provincia, y como respuesta a la iniciativa oficial de crear policías comunales, el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, se mostró cauto ante esta iniciativa y también apuntó contra la Bonaerense.

“La Policía bonaerense es parte del problema”, remarcó el legislador, y agregó que “se ha llegado al consenso de crear las policías locales por la crisis de la Policía. Si la Policía bonaerense funcionara bien y no tendría tanto arreglo con los delincuentes no estaríamos discutiendo policías locales”.

En ese sentido, el diputado subrayó que “hace mucho tiempo que la política argentina cree que la presencia policial en la calle y la videovigilancia es la panacea de la prevención del crimen. Y eso desatiende las condiciones sociales y en segundo lugar un problema muy serio que es la connivencia de la policía con ciertos circuitos criminales”.

En ese sentido, el extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria indicó, en diálogo con Radio Provincia, que “si fuese intendente estaría preocupado” ante la posibilidad de que se produzca “un doble comando” ya que “lo que la Policía bonaerense quiere es controlar la calle para poder recaudar dinero del delito”.