27-02-2019

Segundo round entre el gobierno de Vidal y los gremios docentes

Se reanudan las negociaciones paritarias. En el último encuentro, la Provincia ofreció un ajuste que iguale la inflación de 2019. Los sindicatos rechazaron la propuesta y reclamaron recuperar lo perdido en 2018.

Gremios docentes

Los gremialistas docentes durante el primer encuentro paritario 2019. Hoy, el segundo round con la mira en el 6 de marzo, fecha prevista para el inicio de clases.

El gobierno bonaerense y los sindicatos de docentes se reunirán hoy en la reanudación de unas negociaciones paritarias contrarreloj, con la mira en acordar un aumento salarial que garantice el inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo próximo.

La nueva ronda paritaria se llevará a cabo desde las 12 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, y será la segunda de este año entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En el primer encuentro del año, a mediados de febrero, el gobierno bonaerense ofreció que la paritaria 2019 iguale a la inflación registrada por el INDEC, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego trimestral, pero los gremios la rechazaron porque pretenden recuperar la pérdida de 2018 que calculan en 15,5%, al haber recibido un aumento del 32% frente a un aumento del costo de vida del 47,6% anual.