La mayoría de los consumidores coincidieron en señalar a Movistar, Claro y Personal como las firmas que prestan el servicio más defectuoso, tal como lo indicó la Asociación Consumidores Responsables.
Con un total del 56 por ciento de los votos, la gente consideró que la telefonía celular es el sector que peor servicio prestó durante el año, tal como lo determinó un estudio realizado por la Asociación Consumidores Responsables.
En ese sentido, la encuesta sostiene que la empresa que acapara más quejas es Movistar, con el 31 por ciento de los votos. La sigue Claro, que cosechó 13 por ciento de las elecciones y cerró el podio Personal, con el 12 por ciento.
El titular de la Asociación, Henry Stegmayer, sostuvo que “esto muestra a las claras el descontento de la gente con las empresas del sector. Los consumidores tienen que soportar múltiples deficiencias como la falta de señal, llamadas que se cortan, el cobro de servicios que nunca se prestan y la pésima atención al cliente”.
“Desde Consumidores Responsables venimos denunciando este pésimo servicio de las compañías, los abusos que cometen a la hora de facturar y reiteramos nuestra convicción de que es necesario declararlo Servicio Público”, agregó.
El trabajo se aplicó sobre 23 empresas y, después de las telefónicas, Aguas Bonaerenses SA (Absa) fue el segundo ítem con más quejas, con el 31 por ciento de los votos. Más atrás quedaron Cablevisión (9%), Edelap (8%), Telefónica (7%), Edesur (4%), Edenor, Banco Provincia y Banco Nación, con el 3%.