26-09-2022

Fin de semana: secuestran 38 vehículos en operativos de control y prevención

Un total de 27 motos y 11 autos quedaron bajo la tutela de la Comuna platense. Sus conductores incumplían normas de tránsito. O bien el test de alcoholemia dio positivo.

El operativo de control de tránsito, durante en el fin de semana, en Diagonal 74 y 10.

Operativos de control de tránsito y prevención en la vía pública, que se focalizaron durante el fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad de La Plata, tuvieron como resultado el secuestro de 38 vehículos, 27 motos y 11 automóviles, por diversas infracciones que pasaron por la ausencia de documentación de las unidades, falta de licencia de conducir, VTV y seguro.

En efecto, los operativos encabezados por la dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y la Policía Motorizada tuvieron como epicentro a la Plaza Yrigoyen (Avenida 19 y 60) y a Diagonal 74 esquina 10, y se extendieron a otras zonas neurálgicas del tránsito platense.

«En estos controles apuntamos a la prevención de incidentes viales y a reforzar la seguridad en las calles. Verificamos la documentación de los vehículos, licencia, VTV, seguro de rodado y el test de alcoholemia si el caso lo amerita», explicaron desde la Comuna.

En total, se sacaron de circulación 27 motos y 11 autos por faltantes en la documentación obligatoria para circular y alcoholemia positiva.

Los vehículos retenidos fueron enviados al Polo de Seguridad municipal hasta que sus propietarios regularicen su situación en la Justicia de Faltas.