31-03-2016

“Se terminó la luna de miel con el gobierno”

Así lo aseguró el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien además habló de la unificación de la CGT.

pablo moyano hugo moyano En medio de los anuncios de subas en distintos sectores de la economía, desde el movimiento sindical comenzaron a ver señales de conflicto, algo que dejó en claro el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien indicó que “Se terminó la luna de miel con el gobierno”.

«Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente», ejemplificó el dirigente gremial.

Al asegurar que la “luna de miel” con el Ejecutivo había finalizado, el hijo de Hugo Moyano habló de otro tema de interés para el mundo gremial, al reunificación de la CGT. «Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo», sostuvo.

En esa línea, Moyano siguió criticando al gobierno y puso el foco sobre los despidos, al asegurar que viven esta problemática «con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad», y aunque sostuvo que «los compañeros trabajadores del Estados son los más perjudicados hasta ahora», también planteó que las empresas privadas siguen la misma política.

«Sumado a la inflación, y que el Gobierno no ha decidido todavía el tema del impuesto a las Ganancias, creo que va a haber reacciones de los distintos gremios», puntualizó en declaraciones a Radio La Red.