Las condiciones climáticas afectaron diferentes zonas, por lo que se amplió la cantidad de partidos en esta condición, que ya suman cincuenta.
Como muestra de las complicaciones que atraviesan varias zonas de la Provincia, el gobierno bonaerense sumó quince nuevos distritos que se suman a la declaración de emergencia y desastre agropecuario, y ya ascienden a cincuenta la cantidad de partidos bajo este rótulo debido a la particularidad de las precipitaciones en el último tiempo.
Se trata de Lezama, Tres Arroyos, San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, a la vez que accedieron a la doble condición de emergencia y/o desastre Cañuelas, Castelli, General Guido, Tapalqué, Bragado, Hipólito Yrigoyen, General La Madrid, Saladillo y parte de Carlos Casares, así como Azul y General Alvear.
Estos distritos ahora pasarán a beneficiarse de prórrogas y exenciones impositivas que apuntan a los pequeños y medianos productores rurales afectados por las inclemencias climáticas, que afectaron las cosechas de los principales cereales y condicionaron la ganadería, además de dañar la transitabilidad de los caminos.
Esta declaración corre por cuenta de una comisión del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, de la que también forman parte las entidades agropecuarias Carbap, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural y Coninagro.