16-12-2015

Se presentó la serie fotográfica «La revolución es un sueño eterno»

En conmemoración del Día Internacional de los DDHH, la Defensoría del Pueblo de la Provincia inauguró la muestra del fotógrafo cubano Kaloian Santos Cabrera. Estará abierta hasta el 31 de enero.

Honores inaugura la muestra junto a la madre de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye y el fotógrafo, Kaloian Santos Cabrera.

Honores inaugura la muestra junto a la madre de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye y el fotógrafo, Kaloian Santos Cabrera.

«Debemos progresar y avanzar en nuevas conquistas en materia de derechos humanos», dijo hoy el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, al dejar inaugurada la muestra fotográfica «La revolución es un sueño eterno», en conmemoración con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La exposición del fotógrafo cubano Kaloian Santos Cabrera, permanecerá hasta el 31 de enero de 2016 en la sede de la Defensoría, de calle 54 entre 13 y 14, en el horario de 8 a 20.

Las fotografías, que comparten la presencia del beso como símbolo de humanidad, están acompañadas por palabras alusivas del exministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni; la titular de la Asociación Clara Anahí, María Isabel Chorobik “Chicha” Mariani; la Madre de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye; la cantante Liliana Herrero; el escritor Horacio González; el locutor Mariano Vicente; la periodista Ana Cacopardo; el poeta y cineasta César González; el músico Jo Goyeneche y la Radio Estación Sur.

Durante la apertura de la muestra, Adelina Dematti de Alaye, destacó la importancia de presentar las fotos y los textos alusivos en una institución tan significativa como la Defensoría del Pueblo y destacó que la obra sintetiza la revolución de los derechos humanos.

En tanto, Cabrera agradeció a la Defensoría la convocatoria que se plasmó en la muestra y reflexionó acerca de los nuevos desafíos en materia de derechos humanos que dispara la época actual.

Estuvieron presentes el secretario de Atención y Prevención de la Violencia Institucional, Guillermo Gentile; el director ejecutivo del Área Discapacidad, Sergio Nahabetian; personal de la Defensoría del Pueblo; y familiares y amigos del fotógrafo Kaloian Santos Cabrera.