27-02-2014

Retirarán los gendarmes que Scioli pidió como refuerzo en el Conurbano

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Se trata de 5.000 efectivos solicitados como apoyo al Operativo Centinela.

gendarmesLuego de que el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, anunciara que convocará a una reunión al gobernador Daniel Scioli y los referentes de seguridad de las carteras nacional y provincial, para evaluar el desempeño de los gendarmes en territorio bonaerense, el ministro Alejandro Granados aclaró que “se va el refuerzo que había pedido el Gobernador a mediados del año pasado”.

“El Operativo Centinela que había traído Néstor Kirchner está instalado, pero después Scioli pidió un refuerzo y vinieron 5.000 gendarmes más», aseguró Granados en declaraciones a Radio 10.

Entonces, ese es el número de gendarmes que Nación retiraría de la Provincia, tal como lo adelantó Capitanich, y que será tratado en la reunión que mantendrán la semana que viene estos funcionarios.

Granados aseguró que habían pedido que se mantenga esta fuerza de apoyo hasta que se termine el Opertivo Sol, en el marco de la lucha contra la inseguridad en el Conurbano bonaerense.