09-05-2018

Se inauguró una muestra sobre los 130 años de la Legislatura

Podrá visitarse en el Jardín de Invierno del Palacio Legislativo hasta fin de mes. La apertura estuvo a cargo de Salvador y Mosca.

Inauguración la muestra homenaje “Casa de la Legislatura – Un Recorrido por sus 130 años de historia”

Mosca y Salvador en la inauguración la muestra homenaje “Casa de la Legislatura – Un Recorrido por sus 130 años de historia”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, presentaron hoy la exposición “Casa de la Legislatura, un recorrido por sus 130 años de historia”.

Durante la inauguración, Mosca aseguró que “nos tenemos que sentir orgullosos porque hace 130 años se empezaban a desarrollar los valores de la democracia y del federalismo en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, se trabajaba en fortalecer el sistema de la división de poderes, en consolidar los consensos entre los distintos partidos políticos que es lo que consagra la Constitución provincial y, en ese sentido, entendimos con el vicegobernador, Daniel Salvador, que es indispensable conservar la memoria, porque consolida nuestra identidad y la de cada uno de los bonaerenses”.

Sobre la exposición, Mosca aseguró que “recorrer esta muestra nos va a permitir dimensionar los distintos debates legislativos a lo largo de 130 años. Las distintas leyes que se consagraron y se transformaron en derechos para los bonaerenses, nos permiten tomar una real dimensión de la importancia que tiene el Poder Legislativo en la provincia de Buenos en la vida de cada uno de los ciudadanos”.

En tanto, Salvador sostuvo que “todo esto comienza en 1888 marcando la capitalización definitiva de la Provincia, donde podemos ver la democracia en su máxima expresión y se puede ver reflejado en esta muestra que nos lleva a analizar y conocer muchos más acerca de nuestra querida Legislatura”.

Del acto de inauguración participaron también los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Néstor Résico, Rocío Giaccone, Carolina Piparo, Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin Moro, Sandra París, Marcelo Daletto, Andrea Bosco, César Torres, Ruben Eslaiman y Jorge Mancini, y los senadores Horacio López, Gabriel Monzó, Ana Laura Geloso, Agustín Maspoli y Aldana Ahumada.

La muestra histórica se podrá visitar durante todo el mes de mayo, de 8 a 19, en el Jardín de Invierno del Palacio Legislativo.