22-08-2018

Se inaugura la nueva edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Estará abierta hasta el 1° de septiembre. Exponen sus mejores trabajos, capturados el año pasado, reporteros gráficos de los principales medios. Hay cinco reconocidos fotógrafos platenses.

FotoperiodismoA partir de hoy y hasta el 1° de septiembre, vuelve la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenida 19 y 51, de La Plata, donde se exhibirán más de un centenar de fotos representativas de la actualidad que transcurrió el año pasado.

Impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), se inaugurará a las 19,30, la 29° edición de la exposición, que podrá ser visitada todos los días de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

Según se explicó, la muestra propone un recorrido narrativo a partir de las 167 imágenes más representativas del año anterior, seleccionadas de entre unas 3.200 fotos que fueron enviadas por más de 90 reporteros de todo el país.

En ese sentido, se podrán observar fotografías registradas durante el 2017 sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Asimismo, en esta edición se brindarán dos visitas guiadas desde las 19 horas, a cargo de los fotógrafos Gonzalo Mainoldi, el viernes 24, y Pablo Gómez, el sábado 25 de agosto.

En tanto, la actividad contará con trabajos de cinco fotógrafos platenses: Santiago Hafford (diario La Nación); Eva Cabrera (Agencia Télam); María Paula Ávila (Pulso Noticias); Dolores Ripoll y  Sebastián Casali (diario El Día).

Desde sus inicios en 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a la Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.