17-03-2015

Sciolista acostumbrado a criticar a los K, hoy los elogia

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien se ganó varios enojos del kirchnerismo por su postura respecto al agro, celebró la decisión de segmentar las retenciones a los pequeños productores.

alejandro rodriguezSi hay un elemento que signó a la gestión de Alejandro “Topo” Rodríguez al frente del Ministerio de Asuntos Agrario de la Provincia fue sus constantes cortocircuitos con varios dirigentes ligados al Ejecutivo nacional.

Es que su postura en contra de las retenciones, principalmente al trigo, y el acercamiento a las organizaciones agrarias que se oponen a las políticas K para el campo, le valieron el resquemos de muchos kirchneristas.

Sin embargo, hoy las cosas cambiaron. Con un Daniel Scioli enfocado en pulir su discurso para encastrarlo con los postulados oficialistas, el funcionario bonaerense ahora celebró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de segmentar las retenciones para los productores que se ubican por debajo de las 700 toneladas.

“Fortalece las posiciones y las condiciones de inversión y trabajo de los mayoritarios, que son los pequeños y medianos productores”, sostuvo Rodríguez, quien agregó que afirmó que el 50 por ciento de lo destinado a pagar el gravamen ahora “irá al consumo popular, la inversión en infraestructura y equipamiento”.

“Desde hace tiempo planteamos alternativas que fortalezcan la capacidad productiva de pequeños y mediados productores, cuidando el consumo popular y el crecimiento como motores de la justicia social en la Argentina”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

A su vez, manifestó que “es muy positivo el impacto que va a tener en la Provincia y el interior del país el 50 por ciento de lo que se destinaba a retenciones ahora queda en ese grupo productivo o familiar y ese pueblo”, lo cual estará destinado “al consumo popular, la inversión en infraestructura y equipamiento”.