29-04-2014

Scioli y Macri juntos, con el Papa como excusa

Los dirigentes coincidieron en una muestra sobre Francisco en la Feria del Libro. Una foto que apunta a varios frentes.

scioli macri

Luego de que se conozca una encuesta que lo da por encima a Sergio Massa en las intenciones como candidato a presidente, y después de haber obtenido algunos guiños por parte del kirchnerismo más duro, Scioli se mostró en una foto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, una postal que puede incomodar a propios y extraños.

Como si se tratara de dos turistas más, los dirigentes coincidieron en la muestra “Francisco, un argentino universal – Encuentro con los valores que nos unen”, organizada por la Provincia y que tiene lugar en la Feria del Libro, encuentro ejecutado tras un minucioso plan del exmandatario de la Ciudad de Buenos Aires y hoy funcionario sciolista, Jorge Telerman.

No es ninguna novedad que Scioli y Macri aparezcan juntos, ya que es conocida la amistad que los une hace años, lo que sí genera es una multiplicidad de interpretaciones en un momento donde la campaña para acceder a la presidencia el año que viene parece ponerse al rojo vivo.

En primer lugar, se da después de que una encuesta de la consultora Aresco ubicó al gobernador bonaerense por encima del líder del Frente Renovador en cuanto a la intención de votos: 20,9 por ciento a 19,8 por ciento. En el seno del sciolismo estos números son celebrados y parecen justificar la postura de alguno de los delfines del gobernador, quienes creen que el tigrense apuntará todos los cañones a ir por la Provincia.

Por otro lado, hace unos días se produjo el Plenario de la Militancia en el Mercado Central, donde el mandatario bonaerense compartió espacio con los K más duros, y se vio a varios integrantes de La Cámpora con sonrisas para la foto al mostrarse junto al exmotonauta. Atrás parecían dejar las duras críticas que le tiran casi a diario.

Por su parte, Macri se muestra con Scioli días después del lanzamiento del frente peronista FAUnen, un espacio en el que se baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral con el jefe de Gobierno para el año que viene.

Por último, la figura del Papa como catalizador del encuentro no es casualidad: en su presencia se cifran las esperanza de los dirigentes para utilizar la popularidad del Sumo Pontífice, a quienes los dos ya visitaron, a diferencia del otro candidato fuerte, Sergio Massa, quien aún no ha podido lograr la foto tan deseada, la del encuentro con Francisco.