17-06-2014

Scioli volvió a poner el foco en la seguridad al inaugurar una escuela de formación policial

En medio de la espera por la definición sobre la Policía Local en el Senado, el gobernador consideró como un “eje central” la prevención para mejorar la seguridad ciudadana.

scioli ghi policía“Buscamos que la Policía esté activa donde la necesitamos operativamente», reconoció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al inaugurar en Morón una nueva sede de la Escuela Descentralizada de formación policial “Juan Vucetich”.

De esta manera, el gobernador volvió a poner el acento en la importancia de esta fuerza, en medio del stand by en el que entro la promulgación de la Policía Local en el Senado bonaerense. En ese sentido, reconoció la centralidad de la prevención, a la que calificó como “un eje central de las políticas para mejorar la seguridad ciudadana».

En el marco de la declaración de emergencia en seguridad para la Provincia, Scioli se mostró durante la apertura de esta academia junto al intendente local, Lucas Ghi, y ante los aspirantes recordó que «tuvimos la convocatoria policial más grande de la historia de la Provincia, hubo 27 mil postulantes, y 11 mil ya se encuentran en las aulas en formación».

Estas escuelas lo que busca es que se incorporen a la fuerza unos 4.500 nuevos efectivos por año, con la particularidad de que podrán desempeñar tareas en los distritos de los que son oriundos.