18-03-2016

Scioli volvió a mostrarse como prenda de unidad del peronismo

En su carrera por tomar las riendas del PJ, el exgobernador estuvo en La Plata, donde lanzó críticas al gobierno de Cambiemos.

scioli El Partido Justicialista todavía sigue sintiendo el golpe que significó no solo perder la competencia por la presidencia de la Nación, sino también el resto de las administraciones de importancia, lo que en los primeros meses de la gestión de Cambiemos lo encuentra en la tarea de definir el rumbo de su futuro.

Con el macrismo aplicando políticas de shock y ganando fuerza con medidas claves como el apoyo a la modificación de las normas que permiten el pago a los fondos buitres, el peronismo se muestra como células dispersas que reclaman, cada una, la pertenencia pura al partido.

Ante esta situación, que le viene al dedillo a un Mauricio Macri al que no le cuesta encontrar aliados circunstanciales en el Justicialismo, quien fuera su competidor en las presidenciales, Daniel Scioli, intenta posicionarse como elemento aglutinante de un PJ dividido.

Conciente de este panorama, el exgobernador bonanerense volvió a La Plata y durante un plenario del Partido Justicialista de La Plata no solo lanzó las críticas de rigor hacia el presidente, sino que buscó guiños al considerarse como prenda de unidad de un partido en plena dispersión.

“Hoy vine como un compañero más porque quiero aportar desde el lugar que ustedes decidan”, lanzó el exmandatario, quien fue el único orador durante la jornada.

En esa línea, lanzó dardos contra la gestión machista, al asegurar que “gobernar es crear trabajo y hoy vemos como se están perdiendo miles de puestos de trabajo tanto en el ámbito privado como en el sector público. Mi solidaridad para esos trabajadores».

“Escuchen las preocupaciones de la gente, que pasó de comprar aires acondicionado a tener que apagarlos ahora por la fuerte suba de la tarifa de luz», sostuvo el exgobernador.

De todas formas, terminó mostrándose conciliador con el gobierno de Macri, al explicar que su objetivo “no es criticar sino ayudar, recrear el espíritu de confianza y para eso pido que se escuche a la gente”.