22-10-2015

Scioli sigue con anuncios al filo del cierre de campaña

Prometió elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y confirmó el nombre del ministro de Desarrollo Social en caso de ganar las elecciones.

scioli A horas de su acto de cierre de campaña en el Luna Park, el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, hizo nuevos anuncios a días de las elecciones generales: prometió elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y confirmó a Carlos Castagneto como ministro de Desarrollo Social en caso de imponerse en los comicios.

En primer lugar, el gobernador bonaerense aseguró que tiene en carpeta elevar el mínimo no imponible de esa carga fiscal para llevarlo a los 30 mil pesos netos.

«Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar ese impuesto. Además esta medida se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria», indicó el candidato oficialista.

Si bien planteó que dará precisiones más adelante, aseguró que tiene es una medida que hace tiempo tiene «en la cabeza, lo mismo que la competitividad para las economías regionales».

Otro nombre para el Gabinete

Así como lo vino haciendo en los últimos días, Scioli confirmó que en caso de ser electo elegirá a Carlos Castagneto para ser su ministro de Desarrollo Social, cartera de la que hoy es el segundo de Alicia Kirchner.

Aunque el nombre de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sonaba con fuerza para hacerse con ese ministerio, el mandatario provincial finalmente se inclinó por el platense.

De esta manera, el posible gabinete que acompañaría al exmotonauta ya se encuentra conformado prácticamente en su totalidad.